Blog de Comunidad

reclamar IBI pisos turisticos

El TEAC anula el recargo especial de IBI aplicado a los pisos turísticos en la ciudad de Barcelona y posibilita a los titulares reclamar la devolución de las cantidades pagadas

Recientemente el Tribunal Económico Administrativo Central (TEAC), institución dependiente del Ministerio de Hacienda, ha adoptado la decisión de dejar sin efecto y anual el recargo especial del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) aplicado por el Ayuntamiento de Barcelona a los pisos turísticos de la ciudad de Barcelona. Mediante este recargo se produjo un cambio de uso en los pisos turísticos pasando a tener en el Catastro la condición de establecimiento de ocio y hostelería.

Mediante esta resolución, el TEAC ha adoptado la decisión de revertir la condición de establecimiento de ocio y hostelería atribuido a los pisos turísticos, y ha devuelto a estos la categoría de uso residencial. Lo cual implicará volver a imputarles una cuota de IBI normalizada, sin recargo alguno.

Abierta la opción de devolución de las cantidades abonadas

La decisión de anulación del recargo especial del IBI dictaminada por el Tribunal Económico Administrativo Central permitirá a más de 9.000 titulares propietarios de pisos turísticos reclamar la devolución de las cantidades abonadas por dicho recargo. Recargo especial que ha venido aplicándose por el Ayuntamiento de Barcelona los años 2018, 2019 y 2020.

A través de nuestro departamento de arrendamientos o por medio de nuestra matriz en J.D.V. Iuris & Consultants, especializada en Derecho Urbanístico y de Arrendamientos, nuestros letrados/as pueden proporcionar a todo cliente un asesoramiento apropiado atendiendo a las circunstancias particulares de cada caso.

Velamos por sus intereses. Contacte con nosotros y nos encargaremos de reclamar la devolución de las cantidades pagadas de más por la imposición del recargo especial del IBI.

Leave a Reply