comunidades@jdvalls.com
93 762 69 99 / 93 762 61 00 (Fax)

Tramitación de Siniestros: Seguimiento y Reclamación

tramitación de siniestros

Especialistas en Derecho de Seguros y Propiedad Horizontal.

Primera consulta gratuita y sin compromiso.

Trato cercano y profesional.

Los seguros son contratos mediante los cuales, a cambio de cobrar una prima (precio del seguro), la entidad aseguradora se compromete, en caso de que se produzca un siniestro cubierto por dicho contrato, a indemnizar el daño producido o a satisfacer un capital, renta u otra prestación convenida.

En Abogados Propiedad Horizontal somos especialistas en Derecho de Seguros, y contamos con un equipo legal con experiencia y amplios conocimientos en la materia, lo cual nos habilita para defender los intereses de nuestros clientes frente a las compañías aseguradoras que intentan aprovecharse de su posición ventajosa, negociando, y en su caso, acudiendo a los tribunales.

Destacamos en:

  • Estudio e interpretación del Contrato de Seguro.
  • Especialización en la correcta valoración de los daños materiales, corporales, personales (lucro cesante y daño emergente), morales, incapacitaciones, y demás factores.
  • Defensa y reclamación judicial y extrajudicial frente a la compañía de seguros de siniestros de vida, accidentes de tráfico, transportes, robo, hogar, incendio, entre otros.

 

¿Qué es una póliza de seguro?

Una póliza de seguro es un documento que detalla el Contrato de Seguro en el cual se encuentran todas las coberturas pactadas entre la persona o empresa asegurada y la compañía de seguros.

Los seguros se clasifican en:

Seguros personales
Mediante este tipo de seguros se cubren todos aquellos riesgos que puedan afectar a la integridad física de una persona. Entre los principales seguros personales destacamos: seguros de vida; seguros de accidentes; seguros de dependencia, entre otros.

Seguros de daños
Tiene como principal objetivo resarcir los daños que pudiera haber sufrido el asegurado. Entre los principales seguros de daño destacamos: seguro del hogar; seguro de incendio; seguro de robo; seguro de lucro cesante; seguro de responsabilidad civil; seguro de automóvil, entre otros.

Seguros de prestación de servicios
Mediante estos seguros el asegurador se obliga a prestar al asegurado unos determinados servicios. A destacar: servicio de asistencia en carretera; servicio de defensa jurídica, seguro de decesos, entre otros.