comunidades@jdvalls.com
93 762 69 99 / 93 762 61 00 (Fax)

Reclamación de Humedades, Filtraciones y Otras Deficiencias

humedades

Primera consulta gratuita y presupuesto sin compromiso.

Análisis de la patología sufrida.

Asesoramiento legal y especializado.

Trato cercano y profesional.

Las humedades y filtraciones son uno de los problemas más típicos que podemos encontrarnos en una vivienda.

Ningún vecino está obligado a soportar los daños producidos por terceros. En muchas ocasiones, los vecinos integrantes de una comunidad de propietarios sufren en sus viviendas daños por humedades y otras patologías. Daños que en algunas ocasiones provienen de elementos comunes (ejemplo: bajantes comunitarios) o por elementos privativos (ejemplo: deficitario mantenimiento de la vivienda propiedad de una persona vecina).

Si usted padece estos daños, puede reclamar su inmediata reparación e indemnización por daños y perjuicios.

 

¿A quién tengo que reclamar si padezco daños por humedades, filtraciones o cualquier otra patología?

Para poder iniciar una reclamación por este tipo de patologías, lo primero que hay que hacer es conocer con claridad el origen o la causa que ocasionan estas patologías. Atendiendo al origen o causa de las patologías, podemos encontrarnos con varios escenarios:

Patologías (humedades y filtraciones, entre otras) que tienen su origen en elementos comunes o instalaciones comunitarias

En este caso la reclamación se dirigirá frente a la propia comunidad de propietarios y su compañía aseguradora. Debemos recordar que la comunidad de propietaris está obligada a mantener el buen estado del edificio.

Patologías que aparecen en viviendas de obra nueva o rehabilitadas y que se derivan de elementos comunes o instalaciones comunitarias

La Ley de Ordenación de la Edificación (LOE) imputa responsabilidades contractuales a los distintos agentes de la edificación (promotor, constructor, arquitecto, entre otros), por los daños que padezca el edificio.

Patologías que se originan como consecuencia de un deficitario mantenimiento de la vivienda

En ocasiones, las instalaciones del hogar se deterioran por el trascurso del tiempo. En estos casos, nosotros, como propietarios estamos obligados a sufragar los gastos destinados a reparar las patologías que ocasionan los daños.

Patologías causadas por las instalaciones privadas del vecino

La reclamación para la reparación de los daños se dirigirá frente al vecino causante y su compañía de seguros. Todo vecino tiene el deber de mantener las instalaciones privativas y no perturbar la convivencia.

 

¿Cómo puedo saber de dónde provienen los daños?

Mediante un informe técnico elaborado por un profesional se determinará el origen y la causa de los daños.

Nuestro despacho de abogados en Barcelona y el Maresme es especialista en Propiedad Horizontal. Además, contamos con un equipo legal con experiencia y amplios conocimientos en la materia, lo cual nos permite adoptar decisiones legales adecuadas a las patologías sufridas por nuestros clientes, y obtener un resultado acorde a sus intereses.